La Navidad de nuestra familia mejoró mucho cuando le dijimos a la familia que se mantuviera alejada - SheKnows

Lo que más recuerdo de la primera Navidad de mi hija es empacar el auto con montones de regalos y lo que parecía todo. imaginable desde su cuarto de niños, nuestra cocina y el baño, no una sino dos veces: primero para visitar a mis suegros y luego a mi padres.

Pink y Carey Hart.
Historia relacionada. Pink publicó el tributo más dulce de Instagram para el tercer cumpleaños de su hijo

Recuerdo mirar nuestro árbol de Navidad con nostalgia mientras cerraba la puerta detrás de mí. Y recuerdo haberle dicho a mi esposo mientras salíamos del camino de entrada que este era el año pasado que estaba viajando en Nochebuena o el día de Navidad.

Al año siguiente, invitamos a ambos padres a visitarnos en Navidad, y les explicamos que queríamos que nuestra hija creciera con su propio juego de Navidad. tradiciones en su propia casa. Cuando era niño, siempre recordé que me apresuraron a abrir mis regalos y luego me dijeron que podía llevar uno conmigo. el coche para el viaje para visitar a ambos pares de abuelos, donde nos sentábamos a dos cenas de Navidad en una día.

El primer año que tuvimos Navidad en nuestra propia casa, ambos padres nos visitaron para Navidad. Después de eso, mis padres vinieron diligentemente todos los años y mis suegros hicieron el viaje varias veces.

Más:Los niños a los que se les ofreció una pila de regalos toman una decisión que tiene a los padres llorando

Pero, honestamente, eso también fue estresante. En lugar de empacar el auto y conducir, tuvimos que hacer un montón de compras, servir tres comidas al día, limpiar después de los invitados, planificar actividades y mantener a todos entretenidos.

Recuerdo que una noche de Navidad, mi esposo y yo nos metimos en la cama y nos dimos cuenta de que no nos habíamos hablado mucho ese día. Tampoco habíamos pasado mucho tiempo con nuestra hija aparte del apresurado intercambio de regalos de la mañana. En cambio, habíamos pasado todo el día preparando un gran desayuno y luego una gran cena... y prometimos no volver a hacerlo.

El año pasado probamos algo completamente diferente: fuimos al cine y luego a cenar el día de Navidad e hicimos planes para visitar cada set de padres durante la semana entre Navidad y Año Nuevo, dándonos a mi esposo, a mi hija y a mí un día absolutamente libre para relajarnos y pasar tiempo juntos. No puedo decirte lo liberadora que fue esa experiencia.

Pasamos la Nochebuena con amigos. Mi hija es hija única y no hay primos jóvenes en nuestro entorno inmediato. familia, así que creo que disfrutó de la cena de Nochebuena con otros niños de su edad.

El día de Navidad, preparamos un gran desayuno, abrimos los regalos junto a la chimenea, jugamos a las cartas y luego nos reunimos con amigos en el cine y cenamos con ellos después. Al día siguiente fuimos a visitar a mis suegros durante dos días. Fuimos a casa por unos días y luego fuimos a visitar a mis padres. En todo caso, nuestra celebración de Navidad se extendió y mi esposo, mi hija de 13 años y yo recibimos un respiro muy necesario en medio de la loca temporada de fiestas.

Considerando que el Departamento de Transporte de EE. UU. Estima que se espera que el estadounidense promedio viaje 275 millas para pasar la víspera de Navidad o el día de Navidad con sus familias, definitivamente estamos rompiendo la tradición para crear nuestra propia Navidad.

Más:La furiosa carta de una niña sobre la mentira de Santa de sus padres se está volviendo viral (FOTO)

Cuando les dije por primera vez a mis padres que nos quedaríamos en casa por Navidad, creo que estaban un poco tristes, pero parecieron entender. No estoy seguro de cuánto les había gustado correr para visitar a sus familiares el día de Navidad cuando yo era un niño. Estoy agradecido de que mis padres y suegros entiendan esto, o al menos lo hayan aceptado, pero no todos.

Mientras visitaba al primo de mi esposo durante el verano, mencioné que estaba ansioso por ver Guerra de las Galaxias El día de Navidad. Su primo me miró con curiosidad, así que le expliqué que nos gusta ir al cine y cenar el día de Navidad. Inmediatamente insistió en que fuéramos a su casa para Navidad este año para que estuviéramos con la familia (debo mencionar que viven a unas 500 millas de nuestra casa).

Le agradecí la invitación y le expliqué que elegimos pasar las vacaciones haciendo lo que queremos hacer, en lugar de correr, preparar la cena y complacer a los demás. No creo que ella estuviera de acuerdo con nuestra elección. Para ella, estábamos eligiendo estar solos en Navidad, mientras que pensamos en ello como elegir pasar tiempo juntos como familia.

Más: 25 regalos originales de Star Wars para niños

Seguimos asistiendo a misa, todavía intercambiamos regalos y todavía (eventualmente) vemos a nuestras familias y celebramos con ellos. Pero, nos tomamos un día para nosotros.

¿No es el verdadero significado de la Navidad ser pacífico?