Olvídese de sus hijos y tenga sus propias vacaciones de verano - SheKnows

Recientemente me fui a pasar un fin de semana largo con mi esposo. Solo mi esposo.

Podría darle una línea sobre cómo consideramos llevar a nuestros tres hijos... pero no... ni siquiera en la mesa.

NUEVA YORK, NY - 11 DE OCTUBRE:
Historia relacionada. Mamás mayores, regocíjense: la ciencia dice que sus hijos se comportan mejor que los padres más jóvenes

Dejé a mis hijos en manos capaces con un adulto responsable. Se pegó una lista detallada de instrucciones en el refrigerador junto con planes de evacuación, planes de evacuación alternativos y números de teléfono de emergencia.

Mi crítico interior me reprendió por planear una escapada que incluía tratamientos de spa y un recorrido por la cervecería mientras mis hijos estaban atrapados en casa comiendo Kraft Macaroni & Cheese y viendo televisión por cable básico.

Fui de todos modos.

Cuando mi esposo y yo nos acercamos a la seguridad del aeropuerto, inconscientemente nos dirigimos hacia la familia y la línea de asistencia especial. Vimos a un tipo vestido como un M&M amarillo gigante en la tienda libre de impuestos (está bien, eso fue espeluznante) y pensé: "Oh, ¿no les gustaría a los niños?" Luego me sorprendí poniéndome en línea con las familias que se alojaban en niños. Pensé en un ataque de mamá

culpa era inevitable. Ni siquiera nos habíamos ido de casa y no me estaba divirtiendo porque seguía pensando: "Apestas por dejar a tus hijos".

En ese mismo momento, decidí que la culpa de mamá podría afectarme.

Me gustaría decirles que lo pasé bien a pesar de extrañar a mis hijos, pero aquí está la cuestión: no los extrañé ni un poco.

No los extrañé a las 5:30 a.m. cuando me di la vuelta y toqué a mi esposo. Por lo general, esto es imposible debido a que el niño de 4 años está encajado entre nosotros.

No los extrañé cuando escuché: "¿Cuándo te gustaría ir a desayunar, cariño?" en lugar de "Mami, ¡quiero cereal ahora mismo!"

No extrañaba a mis hijos cuando fui directamente al buffet a buscar comida, mi comida, en lugar de un complicado equipo de etiqueta. esfuerzo entre mi esposo y yo para poner comida frente a mis niños hambrientos antes de que demolieran el comedor del hotel habitación. No los extrañaba cuando comía una comida sin tener que cortar comida que no era mía. No me perdí de hacer el paseo de la vergüenza fuera del restaurante del hotel, dejando un rastro de Cheerios y cáscaras de plátano.

No dije "porque yo lo dije" o "use su voz interior" durante todo el fin de semana. Había servido bebidas para adultos en cristalería quebradiza y me pillé a la mitad del día porque me apetecía. Compré sin miedo a las manitas pegajosas que pudieran romperse.

Llamé a casa a intervalos regulares. Hablé con mis angelitos sobre cosas importantes, como qué tipo de sorpresa les estaba trayendo y para asegurarles mi amor. Disfruté siendo yo en lugar de la mamá multitarea agotada que intenta hacer un trillón de cosas a la vez.

Abracé a mis hijos con fuerza cuando llegué a casa. No me quejé de caras sucias o pisos sucios. Me senté en el sofá y me acurruqué con mis chicos. Bueno, me senté en el sofá mientras mi regazo era el punto focal de "King of the Mountain", pero todo está bien.

La maternidad no viene con los días de vacaciones, todos lo sabemos, pero tener un descanso me dio un impulso de mamá. A veces siento que solo estoy haciendo los movimientos, revisando mentalmente las cosas que debería hacer de mi lista. Tres días felices y sin niños de mis propias vacaciones de verano fue justo lo que el médico ordenó para recargar energías.

Entonces, dejé a mis hijos y tuve mis propias vacaciones de verano. No dejé que la culpa de mamá interfiriera en mi tiempo. Tómese un tiempo para usted, ya sea un viaje sin niños, una cita nocturna o solo una hora sin niños (encerrarse en el baño con recuentos de vinos). Podría darte una nueva perspectiva. Por lo menos, hace que la idea de hacer frente a la pila de ropa sucia o ver otro episodio de Doc McStuffins un poco más llevadero.

Más sobre la crianza de los hijos

Maneras de darle nueva vida a tu relación
Escapadas románticas para parejas
Culpabilidad de mamá: tiempo de "tú" versus tiempo de "niños"