La vida con un nido vacío: lo bueno, lo malo y lo feo (llorando) - SheKnows

Confesión verdadera: desde el momento en que mis hijos eran adolescentes excitantes y, a veces, juerguistas, en secreto esperaba una nido vacío. Anhelaba una casa limpia, cenas fáciles y no planificadas y bien, francamente, me tiempo. Mis amigos se lamentaron de lo tristes que estarían llevando a sus hijos a Universidad, pero estaba contando los días. No me malinterpretes. Amo a mis hijos en pedazos, pero 18 años es suficiente.

Niño subiendo al autobús escolar
Historia relacionada. El artículo que necesitan los padres de niños con diabetes en su lista de regreso a la escuela

Avance rápido a la primera experiencia de dejar a mi hijo en la universidad. Había planeado meticulosamente y comprado para su nueva independencia, teniendo mucho cuidado para asegurarse de que tuviera todas las comodidades del hogar. Preparamos su habitación, que requirió más de un viaje a Target para los contenedores de almacenamiento, y seguimos las pistas de los otros padres cuando llegó el momento de partir. Le di un estoico pero lloroso abrazo de despedida y, mientras salíamos del campus, comenzaron las obras de agua. Mi esposo y yo condujimos el viaje de nueve horas a casa en silencio, a excepción de una parada rápida para nuestra última porción de barbacoa de Tennessee. Me quedé mirando por la ventana con lágrimas ocasionales corriendo por mi rostro y preguntándome cómo sería la vida sin mi hijo favorito en la casa.

cotización nido vacío

Dejar a mi hija dos años después fue una experiencia un poco diferente. Ella era mi hija de alto mantenimiento, la mayoría de las niñas lo son, por lo que sacarla de la casa fue un poco más difícil. patear-mis-talones-en-el-aire tipo de sentimiento. Ya no me metía en la ducha solo para descubrir que mi botella de champú estaba vacía o que faltaba mi rasuradora. Digamos que las lágrimas fluyeron pero fueron más una pizca que un aguacero.

El bueno

"Nido vacío" puede ser un nombre poco apropiado. Estoy anidando más ahora que en aquellos días previos a la maternidad. Mi casa está una vez más ordenada y organizada y mi esposo y yo disfrutamos esos fines de semana descansando en nuestro nido limpio y tranquilo.

No echo de menos las habitaciones desordenadas o las altas horas de la noche preocupando que mis hijos estuvieran conduciendo. A decir verdad, Estaba emocionado de saber que estaban en un campus universitario donde su vida social estaba a poca distancia distancia. Eso no quiere decir que el estrés de preocuparse por sus hijos no desaparezca. Pero duermo mucho más profundamente por la noche ahora que no espero despierto a que regresen a casa. Sin embargo, debo hacer una advertencia: tengo una aplicación en mi teléfono que me dice sus ubicaciones (con su permiso), así que Si tengo ese ataque de pánico a las 3 a.m., puedo revisar mi teléfono y asegurarme de que estén a salvo donde se supone que deben ser.

cotización nido vacío

Hay algo extrañamente reconfortante saber que están solos para tomar decisiones. Aunque no me considero un padre de helicóptero (tal vez un padre de ala delta), le di muchos consejos no solicitados sobre cómo tratar con amigos, maestros y otras situaciones difíciles. Pero al estar en la universidad, ahora están algo solos para resolver estas cosas por sí mismos. Me encantan esos mensajes de texto a altas horas de la noche: "Mamá, necesito tu consejo sobre algo". Me da la esperanza de que siempre necesitarán a su madre.

El malo

Aquellos primeros viajes para visitar a los padres los fines de semana fueron como echar sal en una herida abierta. Una vez más, mientras hacíamos el viaje a casa, miraba fijamente fijamente por la ventana, pero por períodos más cortos. Cada vez se sentía como una broma cruel porque una vez más llegaba a casa con una casa vacía.

Pero tenga la seguridad de que el reingreso se hizo cada vez más fácil a medida que todos nos adaptamos a nuestras vidas separadas, hasta las primeras vacaciones de Navidad. Nadie me advirtió que tener a mi joven adulto recién independizado en la casa alteraría mi nuevo ecosistema. Acababa de aprender a dormir toda la noche sin preocuparme por su paradero, pero de repente, estaban eludiendo el toque de queda y permaneciendo fuera hasta altas horas de la noche, reconectando con viejos amigos. No hay toques de queda en la universidad, entonces, ¿qué puede hacer una mamá? Ese primer año, mi hijo entró tranquilamente a las 4 a.m. y, sí, estaba despierto esperándolo.

El feo (llorando)

Una cosa para la que no estaba preparada fue la pérdida de nuestras tontas tradiciones. Cada año, la noche antes del primer día de clases, ponía un colgador de puerta estilo hotel en su pomos de las puertas y déjeles elegir su desayuno para el día siguiente, solo para aliviar el primer día nervios. Ese primer mes de agosto, cuando todos mis amigos publicaban sobre el primer día de clases de sus hijos, admitir que sentí un pequeño tirón en las cuerdas de mi corazón que no estaría en la computadora haciendo mi puerta perchas. Y por mucho que odiara las líneas de recogida de viajes compartidos, me encontré perdiendo esas paradas tradicionales de Dairy Queen los viernes por la tarde para tomar un helado para celebrar el final de una semana. Si nada más, tal vez algún día hagan estas cosas por sus hijos.

¿Recuerdas ese tiempo "yo" que había anhelado? Hay tal cosa como demasiado de algo bueno. Mi esposo viaja a menudo por motivos de trabajo y a menudo me encuentro sentada sola en casa deseando el ajetreo de los adolescentes. No tenía a nadie con quien ver películas, nadie con quien compartir mi comida china para llevar y nadie que me mantuviera despierto hasta tarde por la noche con preocupación. Pero una casa vacía es una casa tranquila. Y una casa tranquila es una casa solitaria. Dejo la televisión encendida por períodos prolongados, sin mirarla, solo para contrarrestar esa soledad. De vez en cuando, pirateo las cuentas de Spotify de mis hijos y escucho sus listas de reproducción. Al final, aprendí a planificar estos períodos en solitario y comencé a programar salidas nocturnas con mis amigas que también habían quedado huérfanas recientemente.

El rayo de luz

Ahora que somos realmente nidos vacíos, parece que nuestra relación como marido y mujer se suspendió mientras criamos a nuestros hijos y estamos retomando justo donde lo dejamos como recién casados. Nos demoramos más en los restaurantes, escuchamos música después de cenar y nos quedamos fuera hasta tarde. Hacemos escapadas de fin de semana en las que sentarse en un campo de fútbol se reemplaza por sentarse en una sala de degustación en un viñedo. Tenemos conversaciones sobre otras cosas además de nuestros hijos. Comemos tazones de cereal para la cena frente al televisor. Es diferente, pero es muy diferente. Volar y crecer es algo bueno, Pienso mientras me doy una palmada en la espalda.